Si te he visto, no me olvido.

¡Es mío!, hay que controlar, dirigir, resolver, olvidar. Los cálculos, de cada movimiento, de todas las miradas por devolver. Los asuntos pendientes, los cariños perdidos, pero y ya, ¡el miedo!, que el dolor me va dejando el corazón negro, el corazón verde, el corazón roto. Puta que cansa el odio, así que cuando no odio, duermo, y sueño. La plupart du temps, sueños de princesas galas y moradas, sueño de princesas árabes, a veces sueño de reinas, sueño de brujas, y de mi. Pero la mayor parte del tiempo sueño con manos morochas, y despierto cansada, como si hubiera odiado, cuando en realidad adoro. Y también extraño, sí, y odio extrañar (y me canso, y me duermo), y lamento no regalarte la noticia de que en realidad está todo bien, que por más que el rencor me golpeara despacito las espaldas, o me abrazara con los días llegados desde arriba y por las ventanas (que como el canto de los pájaros en la madrugada, a veces, da ganas de llorar), lo cierto es que no quiero nada, ni una sola parte de lo que pedí. Y no es por no querer causar problema, pero preferiría no causar problema alguno. Porque no vaya a ser cosa que choques conmigo cuando vueles desde el pasado; no, viaja tranquila, como lo han hecho la decena de aviones que me llevaron de reino en reino. Si ni aunque se viaje tranquila, se vuelve completa, no faltan los pedazos de tierra donde dejas las huellas.
Es cierto que nos perdimos tanto, pero tanto, y que nos perderemos de nuevo, es cierto que yo me aburro de buscar y me quedo sentada mirando las nubes. Es cierto que te quiero radiante y descansada, y sé bien de lo que hablo cuando lo digo con esta boca, y con estos dedos. Grita si estás bien, yo escucho todo, hasta lo que no hace ruido.

Alusiones de amor dejo en todas partes, si pudiera dejar una huella en el camino de cada princesa, no lo haría, pero ciertamente te dejaría una a ti, quizás dos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

