Archivo personal – 17 junio 2014

Mientras nosotros, desde lo más sincero, declaramos acariciar el éxtasis de tiempo en tiempo, ellos reproducen constantemente advertencias tales como “A mi edad uno se da cuenta de que la felicidad no existe como uno la desearía”. Es una etapa en la cual se confunde el pesimismo con realismo, y el optimismo con ingenuidad. Escudándose en la tarea de “rectificarse” ante la versión joven de sí mismos, las almas envejecidas cambian sus antiguos discursos como si estuviesen en su derecho, como si en un transcurso de veinticinco años no cambiara uno lo suficiente como para, incluso, poder afirmar que se es una persona completamente diferente. Entonces, ¡qué injusto es poner palabras en la boca de aquél que no puede defenderse! Qué triste sería pensar en que algún día cada uno de nosotros, seres idealistas de ojos brillantes, utilizaremos nuestra propia historia para apagar cualquier chispa de rebeldía e impulsividad soñadora.
Yo, por mi parte, creo que ese ciclo de la vida no es la única opción que nos queda. Me gusta creer que la vejez del cuerpo no toma la mano de la vejez del alma. Me gusta pensar en que es posible una vida de respeto a cada una de las versiones de nosotros mismos y, a pesar de lo poco que he vivido, me gusta practicar dicho respeto.
También, me gusta pensar que la vida es demasiado corta, tanto así que el ser humano no alcanza a vivir la verdadera etapa de maduración, aquella en la cual uno se de cuenta que los tiempos cambian más rápido de lo que todos esperamos, y que cada historia es tan diferente, que siempre faltarán argumentos para comparar legítimamente la tuya y la mía. Qué la verdad de la antigüedad es tan válida como la esperanza tierna. Esos son algunos de mis tantos sueños de juventud.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

